Omar Valdez
El mayor descalabro que Morena sufrió en la elección en las elecciones intermedias es en la Ciudad de México ya que la oposición le arrebato hasta el momento 9 de 16 alcaldías.
La alianza PRI, PAN, PRD, tiene hasta el momento las alcaldías Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuajimalpa, y las dos sorpresas, Miguel Hidalgo que perdería Víctor Hugo Romo y Cuauhtémoc, principal bastión de Morena y sobre todo de Rene Bejarano y su esposa Dolores Padierna.
Esta última alcaldía se distingue por ser el principal corredor financiero del país y la que alberga a dos de los tres poderes de la Unión, entre ellos la presidencia de la República en Palacio Nacional y el Poder Judicial de la Federación con la Suprema Corte de Justicia.
Este representa uno de los más grandes descalabros de Morena ya que las conferencias mañaneras y el lugar donde habita el Presidente Andrés Manuel López Obrador es Palacio Nacional, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
En tanto la coalición Morena y PT, ha obtenido hasta el momento el triunfo en 7 alcaldías: Milpa Alta , Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa , Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.