Coinciden candidatos en necesidad de mejorar el actual sistema de salud

Carlos Martínez

Durante la primera pregunta del debate, sobre la forma en que fortalecerán el sistema de salud nacional, su acceso equitativo y como será financiado, los candidatos presidenciales coincidieron en que este tendrá que mejorar.

Primeramente, Claudia Sheinbaum dijo que se fortalecerá el sistema de salud pública ya que está constituido por el IMSS, por el ISSSTE y por el IMSS Bienestar, “ y ese sistema será el que se va a fortalecer desde la prevención hasta la atención más compleja de cualquier enfermedad y la salud, con medicamentos gratuitos y tendremos el presupuesto para poderlo hacer”.

Jorge Álvarez Máynez, candidato de movimiento ciudadano, aprovechó para presentarse y mencionar que no hay solo dos visiones de país.

Dijo que México será mucho mejor de lo que fue en el pasado con el PRI y con el PAN, y de lo que es en el presente y que habrá un sistema de salud justo y de calidad en su proyecto de nación, el cuál será financiado equitativamente y no solo con unos cuantos empresarios. “Habrá medicamentos para cada niña, para cada niño desde el primer día de su nacimiento”.

Xóchitl Gálvez se dijo independiente, y aseguró que soy una mujer que nunca ha militado en ningún partido político y no militaré mi sueño es que realmente este partido le vaya mucho mejor que se acabe la división y el odio”.

Dijo que aunque millones votaron en el 2018 por un cambio por la esperanza pero la verdad es que no sucedió y Claudia Sheinbaum te viene a ofrecer que sigan los abrazos a los delincuentes que siga la falta de medicamentos y yo te vengo a ofrecer pues que construyamos un México al que pongamos fin a la violencia y sobre todo que le apostemos a la salud y a la educación.

El nuevo seguro popular que ofrecerá, tendrá una tarjeta denominada mi salud a través de la cual se financiará y si por algún motivo no se entregan los medicamentos, se podrá ir a un hospital público o privado, con ésta se costearán.

Acusó que ese gobierno millones de pesos en los últimos 5 años dejó de ejercer 245 mil millones de pesos.