Clausuran chelerías en Tlalpan

Jaime Cabrera

En atención a las denuncias hechas por vecinas y vecinos de distintas colonias y pueblos de Tlalpan, se llevó a cabo un operativo anti-chelerías, teniendo como saldo un total de 5 chelerías clausuradas.


Las Direcciones de Asuntos Jurídicos y de Gobierno y de Seguridad Ciudadana en conjunto con personal del Instituto de Verificación Administrativa y Policía Auxiliar, recorrieron los Pueblos de Topilejo, La Magdalena Petlacalco y Coapa para revisar que los establecimientos mercantiles se encontraran operando de manera regular.


El encargado de Despacho, Alfredo Aurelio Reyes García mencionó que “atendemos las quejas que nos hacen llegar las y los vecinos, sobre todo en el tema de chelerías, que son lugares donde venden alcohol y no cuentan con el permiso, alteran el orden público y generan molestias a los vecinos”.


Reyes García afirmó que además de no contar con los permisos, estos lugares provocan riñas entre los mismos consumidores, los horarios que manejan son extensos e ingieren bebidas alcohólicas en la vía pública.


También se repusieron sellos de una obra en Residencial Villa Coapa, donde hubo quebrantamiento de los mismos.


Finalmente las autoridades reiteraron su compromiso con la ciudadanía para mantener el orden público en la demarcación.