Claudia Sheinbaum, presidenta 66 de México

Ricardo Peralta Saucedo

Hemos observado una masiva y articulada operación mediática en aplicaciones de mensajería, portales de internet y medios tradicionales (radio, televisión y prensa escrita) donde la oposición, durante estas semanas, con toda obsesión calumniadora, donde, con nuevas ediciones, las narrativas coinciden en un objetivo: mentir y difamar a toda costa, y esta semana se incrementarán.

Los opinólogos y comunicadores son como tanatólogos de una oposición moribunda, donde las y los simpatizantes e inocentes replican con morbo los falaces mensajes masivos. Un placebo de una elección completamente perdida. Vendrá entonces el 3 de junio su teoría del fraude.

Ante ese escenario, la que hoy ya se conduce como la presidenta número 64 de México es la doctora Claudia Sheinbaum, quien, en un análisis geopolítico-estratégico, ya tiene una agenda pública en el entorno mundial.

En todo el planeta, las mesas de análisis más serias, desde los gobiernos, el sector económico, financiero y medios de comunicación, definen a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo como la virtual presidenta; en ese sentido, ya se diseña una prospectiva para los siguientes seis años con el que será el nuevo gobierno de México.

PUBLICIDAD

Los países miembros de las diversas organizaciones internacionales en todas las materias enfilan sus estrategias para realinearse y ratificar las alianzas y cooperación en el ramo económico en defensa, derechos humanos, turismo, justicia, trabajo, medio ambiente, intercambio académico y científico, así como el estrechamiento diplomático con sus representaciones en nuestro país.

A nivel nacional, se prevé que casi la totalidad de las entidades federativas, así como una mayoría en los congresos federal y locales sean del partido Morena, llegando así en una condición de gobernabilidad mucho más favorable que con la que llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018; estado que permitirá una fluida, integral e histórica reforma legal constitucional que impactará desde la organización de la administración pública federal, alcanzando a los poderes Judicial y Legislativo, así como condiciones de derechos humanos con objetivos sociales, políticos y económicos, fortaleciendo con ello los pilares primordiales de la visión obradorista con un sello particular en la ampliación garantista y progresista, conforme al concepto del Estado de bienestar.

La doctora Claudia Sheinbaum tiene un discurso que impone, se le muestra con una enorme seguridad, fruto del conocimiento pleno de la estatura política y la gigantesca responsabilidad que está por asumir, su ejercicio de campaña sirvió para ratificar la convicción de millones de mexicanos de continuar por la ruta correcta iniciada hace décadas por millones de activistas en diversas luchas sociales, consolidándose en el 2018 y apuntalándose el próximo 2 de junio.

Las más de 100 propuestas de gobierno son el resultado de un trabajo multidisciplinario de expertos patriotas con alto sentido de honor, frente a un contraste opositor que ofrece una alternativa con frívolos comediantes convertidos en voceros, desde payasos ruines y vulgares hasta personajes con melodramas infames que los describe de cuerpo entero.