Claudia Sheinbaum pide autorización al Congreso Cdmx para salir del país

Edward Valdez

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum solicitó, al Congreso de la Ciudad de México, autorización para ausentarse del país los próximos días 26 y 27 de abril.
A través de un comunicado, la mandataria capitalina expuso que esto es con la intención de acudir a la Primera Cumbre de Ciudades de las Américas bajo la temática «Retos Globales, Soluciones Locales», que se llevará a cabo en la ciudad de Denver, en Colorado, Estados Unidos.
Explicó que este evento tiene como propósito el promover la cooperación regional y concretizar acciones para combatir retos comunes, reuniendo a líderes subnacionales del hemisferio occidental incluyendo representantes del gobierno, la sociedad civil, el sector empresarial, educativo, la juventud, la cultura y las artes, así como grupos indígenas.
Asimismo, habrá sesiones plenarias, mesas redondas y paneles con expertos, sesiones de networking, compromisos comerciales y actividades abiertas al público que abordarán un rango de prioridades compartidas por las comunidades locales de las Américas.
“Siendo importante comunicarle que la suscrita participará los días 26 y 27 de los corrientes en representación de la Ciudad deMéxico en la Cumbre que nos ocupa, debiendo salir de esta Entidad Federativa el mencionado día 26; por lo que solicito que de no existir inconveniente para ello, se turne la presente solicitud a efecto de que se autorice a la brevedad posible la salida oficial del territorio nacional”, puntualizó.
Finalmente agregó que esta petición lo hace de conformidad con lo dispuesto por los artículos 29 de la Constitución Política de la Ciudad de México; 13 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México; 315, 316 y 317 del Reglamento del Congreso de al Ciudad de México.