Ciclón se quedó en el Golfo y se convertirá en tormenta; tres menores de edad, víctimas indirectas: AMLO

Diana Medina

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está atento a las necesidades que surjan del ciclón ‘Alberto’ el cual se quedó en el Golfo, frente a Tamaulipas y se prevé que se convierta en una tormenta en las próximas horas.

En su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario resaltó que hasta ahora suman tres víctimas colaterales: dos niños que se electrocutaron, en Nuevo León, -al tocar un poste cuando andaban en sus bicicletas-, y uno más en esa misma entidad, al quedar atrapado en una corriente de agua.

“Se está trabajando hoy tocamos el tema…, desde ayer, estamos dándole seguimiento a lo de este ciclón que se pronostica, se va a convertir en tormenta es el primer ciclón o fenómeno de lluvia intensa en el Golfo (de México). Ha llovido bastante en el sureste y va a entrar… está entrando por la costa de Tamaulipas (…) y ya se está actuando el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional.

“Se está buscando proteger a la población que vive en las orillas de los ríos, de los arroyos, de la zona baja, por lo que se conoce como las crecientes generadas por la tormenta tropical Alberto”.

En una imagen satelital mostrada en el Salón Tesorerí, se indicó que se mantiene la zona de prevención por efectos de la tormenta tropical, desde la desembocadura del Río Gande hasta el Tecolutla.

Obrador dijo que habrá mucha agua, y que no tienen más que ese reporte y que solo hay una inundación como tal, la de Chetumal básicamente.

También mucha agua en Yucatán, Campeche, la parte costera de Tabasco y Veracruz, “pero se quedó en el golfo, el ciclón exactamente en los límites con Tamaulipas, y se está pronosticando que se va a convertir en tormenta”.