Choca microbús en CDMX, deja 31 personas lesionadas, 2 de ellos graves

Por José Antonio González

Un microbús de la Ruta 69 se accidentó dejando 31 personas lesionadas, el percance ocurrió a la altura del kilómetro 23 de la carretera federal México – Cuernavaca en la colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan.

Servicios de emergencia arribaron para atender a usuarios que resultaron con heridas.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, el conductor del autobús de transporte público perdió el control de su unidad y se impactó contra dos árboles que se encontraban en la esquina 16 de septiembre.

Por lo anterior, se tuvo que cerrar la circulación sobre la carretera federal México-Cuernavaca en la zona del siniestro en ambos sentidos, mientras el cuerpo de Bomberos de la CDMX, en coordinación con la Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaban las labores de atención y apoyo a los lesionados.

A pesar de que Protección Civil contabilizó una decena de lesionados en un primer momento, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX precisó que son cerca de 31 personas las que resultaron afectadas tras el impacto.

Después de las 10:00 horas, servicios de emergencia seguían en la zona del accidente. Mientras que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraba a los pasajeros, el cuerpo de Bomberos seccionaba uno de los árboles con los que se impactó la unidad de transporte.