Celebra Robles tras salir de prisión

Por Araceli Olivares

Tras salir del penal de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Sedesol y Sedatu en el gobierno de Enrique Peña Nieto festejó en su casa con familiares y amigos su liberación.

Francisco Robles Berlanga, hermano de la exsecretaria, difundió en su cuenta de Twitter, una fotografía de Rosario con más de 20 familiares y amigos en su casa en el pueblo de Los Reyes, Coyoacán.

Agradeció el apoyo y solidaridad que su hermana recibió en los tres años que estuvo recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

“De nuevo Rosario Robles junto a su familia, amigas y amigos. Enhorabuena, estamos felices de tenerla de nuevo con nosotros. Gracias a todo y todas por su respaldo y solidaridad que nos cobijó durante estos tres largos años”, escribió su cuenta de Twitter, el hermano de la exjefa de gobierno del entonces Distrito Federal.

Antes, al llegar a la casa de su hermana y en entrevista con medios, Francisco Robles Berlgana aseguró que la salida de la exsecretaria de Sedesol es “un primer paso, pero un paso importante” para la justicia en su caso y “ya vendrán mejores tiempos”.

Señaló que, al ya no estar recluida, Rosario Robles podrá preparar mejor su defensa.