Celebra AMLO que INE ordene quitar dichos de Xóchitl en debate sobre vínculos de Morena con delincuencia organizada

Ximena Orozco

Mario Delgado celebró que las acusaciones de la candidata de la alianza “Fuerza y corazón”, Xóchitl Gálvez, sobre presuntos vínculos del partido Morena con actividades ilícitas, como el narcotráfico, son calumnias, dijo en un video publicado en redes sociales, Por esta razón, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha determinado que estos señalamientos deben ser eliminados de la versión estenográfica y del video oficial del tercer debate.

El líder nacional del partido guinda mencionó que esta decisión se tomó debido a la falta de pruebas presentadas por la candidata, lo que representa un paso hacia la justicia en este asunto. Delgado explicó que la Comisión de Quejas del INE actuó ante la ausencia de pruebas por parte de la candidata y calificó las acusaciones como calumnias.

Por lo tanto, el INE ordenó su eliminación de la versión estenográfica y del video oficial en su sitio web. Destacó que, a pesar de protegerse de la guerra sucia, la Comisión de Quejas no pasó por alto la difamación realizada por la candidata del PRIAN contra su partido y su persona durante el último debate presidencial, por lo que se ha ordenado la eliminación de todas sus mentiras de las redes oficiales. Asimismo, Delgado señaló que las mentiras de la candidata del PRIAN están siendo desacreditadas, lo que impulsa al movimiento de transformación hacia adelante en la carrera hacia las elecciones del 2 de junio.

«Seguimos avanzando. Estamos a una semana de las elecciones, el próximo 2 de junio. Que prevalezca la verdad sobre la mentira y que Claudia Sheinbaum sea la Presidenta», concluyó.