Por Araceli Olivares
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó y celebró la liberación de la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, tras tres días de haber sido secuestrada por un grupo armado en Guadalajara, Jalisco, en una acción atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación.
López Obrador informó que elementos de la Guardia Nacional la escoltaron luego de ser liberada y de que ella hablara con su secretario de Seguridad para hacerle saber que ya se dirigía a su domicilio en un camión.
«Celebramos esto, que se haya liberado a la presidenta municipal”, señaló el mandatario en Palacio Nacional.
“Hoy, a las 5 de la mañana el secretario de seguridad pública de Cotija, pidió apoyo al personal de la Guardia Nacional, derivado que recibió una llamada de la presidenta municipal, mencionándole que la habían liberado y que iba en un autobús a Zamora.
“Se proporcionó apoyo con personal de la Guardia Nacional, y en Villamar interceptaron el autobús, confirmándose a las 6.15 horas la liberación de la alcaldesa. En estos momentos se dirigía a la cabecera municipal de Cotija, escoltada por elementos de la Guardia Nacional”, agregó.