Caso de menor que ataco a niña de 13 años se va a judicializar: Ulises Lara

Julieta Gomez

El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México, Ulises Lara confirmó que, el caso de un menor de edad que agredió a otra menor de 13 años en una escuela en Iztalapa, será judicializado y es que dijo “dado los hechos que se presentan hay una agresión”.


En conferencia de prensa, el servidor público reconoció que el sistema judicial tiene garantías especiales para los adolescentes, no obstante, en este caso se busca presentar al menor ante un juez de control para que este determine su situación jurídica.


“Nuestro sistema lo sabe tiene garantías especiales para los adolescentes esto está siendo juzgado con respecto a esa propio procedimiento. Se presentó con el adulto que está de tutor, se está investigando por la fiscalía especializada y será ahí donde se determine su situación jurídica esto es lo que se esta trabajando hasta ahora. Así que también está en proceso nosotros esperamos que también igualmente se resuelve y seguimos a conocer la situación tenemos que llevarlo ante juez”, resaltó.


La tarde del pasado 17 de abril, en la alcaldía Iztapalapa, una menor de 13 años fue agredida al salir de su escuela Liceo Emperadores Aztecas, por parte de otro menor de edad, quien es señalado como su exnovio; la habría agredido a la adolescente con una arma blanca en 15 ocasiones, ahora se encuentra hospitalizada y con heridas graves.


Finalmente resaltó que para llegar al juez hay un procedimiento; “quizá la pregunta sería porque tiene que ver con las condiciones de adolescente y su condición de toda la propia ley por eso estamos en la en la espera de la resolución y ver cómo se va a presentar este proceso a judicialización”.