CASI UN MES Y GOBIERNO CDMX SIGUE SIN RESOLVER AGUA CONTAMINADA: PAN CDMX

Daniel Sosa

A casi un mes desde que se encontró agua contaminada en Benito Juárez, el gobierno capitalino aún no se reúne con las y los vecinos afectados: primero lo negaron, y hoy que es un hecho mediante análisis privados, siguen sin resolver la crisis, lamentó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México.

“Ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Morena, las personas afectadas han gastado dinero de sus bolsillos para realizar análisis privados y ¿qué creen? el agua de Benito Juárez sigue contaminada y no solo con hidrocarburos, también con otras sustancias peligrosas para el consumo humano”.

El líder del PAN capitalino, recordó que a casi un mes el Gobierno de la CDMX “sólo se ha dedicado a dar excusas, a decir que siguen analizando muestras y hasta se han atrevido a decir que es un sabotaje; puros pretextos”.

Por ello, instó al Gobierno de la CDMX, particularmente a SACMEX, a ser claros y hablarle con la verdad a las personas afectadas de Benito Juárez y que les digan qué contaminó el agua, cómo pasó y cuándo habrá una solución definitiva.

“¿A qué le temen? ¿Qué ocultan? Dejen de mentir, asuman su responsabilidad y no repartan culpas a terceros. Den la cara a las y los vecinos y expliquen porqué el agua en Benito Juárez no es clara y es turbia y opaca igual que su gobierno y su candidata”.

Finalmente, Atayde Rubiolo dijo que “ante la falta de resultados, el aparato oficialista recurre a la mentira para justificar lo que no pueden o no saben resolver; la buena noticia es que el cambio viene a la Ciudad de México y ya se van”.