Casi 62 mil trabajadores de menores ingresos tendrán un significativo aumento salarial

Mariana Ramírez

**Es la base trabajadora que menos ingresos perciben, pero ahora percibirán lo mismo que un salario mínimo mensual

El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció incremento salarial para 61 mil 942 trabajadores que representan la base de menor percepción, por lo que ahora se les garantizará una nivelación al salario mínimo.

“Aquí reitero que 61,942 trabajadores de los niveles 89 y 79 y una parte de nómina ocho se nivelarán nuevamente al salario mínimo de acuerdo al aumento decretado por el gobierno de la República.

“Está nivelación implica más o menos en promedio un aumento del 20% para estas categorías con ello todos los trabajadores tendrán por lo menos el salario mínimo de 7467 pesos al mes”, detalló.

Sostuvo que ciudad de México es la que tiene el mayor número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene el salario base de cotización más elevado de todo el país y es la que se recuperó con mayor rapidez de el golpe de la pandemia.

“En la Ciudad de México, aquí en la ciudad, además contamos con un seguro de desempleo un seguro de desempleo activo un programa de empleo temporal y un programa también de fomento a las cooperativas”, destacó.

Subrayó que también hay una reforma para mejorar las pensiones de los trabajadores, para seguir elevando el monto en favor de los jubilados.

En suma, dijo, este sexenio es el mejor de los sexenios por los grandes avances para en materia de derechos de los trabajadores