Carlos Narváez sería el reemplazo de Horacio Duarte, trasciende en Palacio Nacional

Esthela Hernández

Con la experiencia de más de 10 años en el sector de comercio exterior y el visto bueno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Carlos Narváez Romero se perfila como el principal reemplazo de Horacio Duarte Olivares en la dirección general de la Agencia Nacional de Aduanas, que renunció este miércoles a ese cargo.

Detrás de Narváez está el apoyo del denominado Grupo Tabasco, al que pertenecen tanto el primer mandatario como el mismo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ya que lo consideran como un buen perfil para hacerse cargo de las aduanas del país, pues conoce el sector en el que trabaja actualmente desde hace más de 10 años.

En su currículum profesional se menciona que Narváez con licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas, así como diplomados en la materia impartidos por Bancomext, ha ocupado varios cargos en la agencia aduanal, considerada uno de los más grandes para las finanzas mexicanas por la recaudación de impuestos en productos extranjeros.

Cabe mencionar que otro de los puntos a favor de Narváez es la amistad que tienen sus padres con López Obrador, pues ambos han colaborado en varios cargos importantes cuando gobernó la Ciudad de México a principios del año 2000.

Es de señalar que la titularidad de la Agencia Nacional de Aduanas quedó vacante después de que Duarte Olivares decidió coordinar la campaña de Delfina Gómez al gobierno del Estado de México.