Capturan a loS principales líderes criminales en CDMX

Ximena Villalobos

Del 1 al 15 de abril del presente año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) concretó la captura de 19 “objetivos prioritarios” en Ciudad de México, lo considerados líderes de organizaciones y células delictivas, generadores de violencia.

Efectúan actividades criminales en grupos como La Unión Tepito; Cártel de Tláhuac, Los Mojarras, Los Malcriados 3AD y Los Rodolfos.

Las capturas se realizaron en flagrancia y otras en cumplimientos de órdenes de cateo en inmuebles que utilizaban para la venta y distribución de sustancias prohibidas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez sostuvo que estas capturas

“Estas detenciones son resultado del trabajo de la y los policías de la ciudad de México apoyados en investigaciones previas y con seguimientos a través de las cámaras del C2 y del C5 lo que les ha permitido detectar a estas personas que tanto daño han hecho a la ciudadanía me gustaría agradecer el nombre de las y los integrantes de la Secretaría de seguridad ciudadana a la Fiscalía General de justicia por su invaluable trabajo de colaboración ya que cada una de estas detenciones es producto del trabajo mano a mano y coordinado en favor de la paz y la seguridad”, detalló.

Los trabajos de la subsecretaría de Inteligencia y Operación Policial de la SSC ha generado resultados positivos a para la pacificación en CDMX.

Esto ha derivado en la detención de criminales como Eduardo R.T. “El Chori”, líder de la Unión Tepito; Mireya “N”, alias La Patrona, lideresa de La Anti Unión; Gabriela “N”, alias La Gaby, hija de la fallecida líder del Cártel del Neza, alias La MaBacker.

También Carlos “N”, El Bola, generador de violencia en Iztapalapa; Carlos Alejandro “Sn, El Cindy” operador y líder de célula del Cartel de Tláhuac, así como Luis Alberto “M”, El Mamado, líder de Los Rodolfos.

A todos se les liga con venta y distribución de droga, homicidios, extorsiones, y otros ilícitos de alto impacto.

Lo anterior fue presentado durante el anuncio de la ampliación del programa de recompensas, con la incorporación de tres mujeres del Cártel de Tláhuac (CT).

Se trata de Liliana Pérez Ramirez, la “Li” hija del extinto líder del CT, Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”.

La segunda es María de los Ángeles Ramirez Arvizu, ex esposa de El Ojos y cabeza de la organización y la tercera, Samantha Pérez Ramirez operadora financiera CT.