Capturan a implicados en homicidio de automovilista ligado con crimen organizado

Diana Medina

**Pablo Vázquez explicó que uno es el sicario que disparó y el otro es autor intelectual que organizó el ataque cerca de Plaza Artz

Los posibles asesinos material e intelectual de Juan Martín Larrauri Hernández, acribillado el 22 de febrero pasado a bordo de un vehículo de alta gama en Periférico Sur a la altura de Plaza Artz, fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El titular de la dependencia Pablo Vázquez Camacho, informó que la captura de los sospechosos es resultado de amplios trabajos de investigación que permitieron establecer la participación de los dos detenidos.

“Mediante trabajos de investigación de campo y de gabinete se tiene identificado que los detenidos son el presunto autor material de la persona que disparó y quien es uno de los tripulantes de la motocicleta, así como la persona que habría coordinado a los distintos participantes en el ataque; ambos cuentan con antecedentes penales Sebastián “N” por robo y Edgar René “N”, por homicidio.

“Además de qué ambos tienen ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México”, detalló.

El funcionario admitió que una de las líneas de investigación es la actividad de Larrauri con la compra y venta de vehículos extranjeros de origen ilícito, pero las indagatorias siguen en curso para el esclarecimiento del caso.

“Se seguirá investigando se continúa con las líneas de investigación para establecer el móvil, además de detener al resto de los involucrados en el hecho la policía de la ciudad de México refrenda su compromiso en este y otros casos todos se están investigando y ninguno quedará impune”, subrayó.

Queda pendiente la detención del
Sospechoso que conducía la motocicleta desde la cual le dispararon a Larrauri y otro implicados.

El día de los hechos, Juan Martín Larrauri, cayó a una zanja a bordo de un automóvil BMW tras ser acribillado, muy cerca de Plaza Artz, en Jardines del Pedregal.