Candidatos racistas y xenófobos de Estados Unidos, no merecen voto de latinoamericanos, dice AMLO

Araceli Olivares

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que los latinoamericanos no deben dar ningún voto a candidatos estadounidenses que los maltraten.

Ante el proceso electoral en aquella nación en noviembre próximo, para elegir a los integrantes de la Cámara de Representantes, dijo qué hay funcionarios de origen latinoamericano y que sin embargo, al llegar a cargos voltean la espalda a sus compatriotas.

«Aprovecho para recordar que quien maltrata los mexicanos, diría a los migrantes en Estados Unidos, no merece recibir voto de mexicanos, ni de latinoamericanos, porque el que no quiere a su patria ,no quiere a su madre».

En su conferencia mañanera en Lamento que algunos legisladores de incluso olviden que ellos también provienen de padres migrantes.

«Hay algunos legisladores, y lo peor de origen latinoamericano, que son los más nefastos, por su rechazo a los migrantes. Se les olvida cómo llegaron ellos a esa gran nación, sus padres, se vuelven muy renegados», subrayó.

Ante ello el presidente López Obrador dijo que los latinoamericanos no deben votar por ellos.

«No debe votarse por candidato racistas, clasistas, xenofóbicos, ni por candidatos, ni por partidos, que aprendan a respetar, porque cómo quieren voto si están insultando, si están maltratando a los migrantes, trátese de candidatos a legisladores o gobernadores», mencionó.

Y concluyó el tema al resaltar que se tiene que impulsar la fraternidad universal.