Candidatos de Morena firman convenio de seguridad para GAM, Neza y Ecatepec

Mariana Pérez

Los candidatos de Morena Janecarlo Lozano, Adolfo Cerqueda y Azucena Cisneros Coss, firmaron un convenio de colaboración para la creación de un consejo de seguridad pública con el fin de inhibir los índices delictivos.

De este modo las entidades de Gustavo A Madero, Nezahualcóyotl y Ecatepec crearán una estrategia de seguridad en caso de que todos ganen las próximas elecciones.

Janecarlo Lozano, candidato de Morena, PT, y PVEM aseguró que en la alcaldía Gustavo A Madero uno de los ejes fundamentales de su gobierno será seguridad para su habitantes, por ello, se tiene previsto contratar a tres mil policías auxiliares para que realicen labores de patrullaje por la demarcación.

Se tiene previsto la instalación de 12 mil cámaras de vigilancia en la alcaldía para disminuir los delitos de primer impacto y la violencia.

Dichos equipos serán analizados las 24 horas desde el Centro de Monitoreo “Fuerza GAM”, que también será construído en su administración, Janecarlo Lozano recordó a los vecinos que cerca del 70 por ciento de los delitos que son registrados por una cámara de vigilancia terminan en la detención de una persona, de acuerdo con datos de la SSC.

“Con este Centro de Inteligencia blindaremos todos nuestros espacios, para que la inversión, el comercio y el empleo tengan la certeza, la confianza de que podrán desarrollarse y trabajar tranquilamente sin que nadie les extorsione ni les arrebate el producto de su esfuerzo”, dijo Janecarlo Lozano.

Por su parte, el candidato de Morena al municipio de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, detalló que el Consejo Metropolitano requerirá acciones transversales y recursos públicos para aprovecharlos en seguridad.

“Tenemos que hacer una replaneación de las zonas limítrofes y ponernos de acuerdo a quien le toca cada cuadrante o en su caso crear una policía metropolitana en donde haya un elemento desde casa municipio y alcaldía que permita que tengamos la convivencia con un solo propósito de blindar la seguridad”, dijo Cerqueda.

En su oportunidad Azucena Cisneros, candidata de Morena a Ecatepec, dijo que el convenio implica crear operativos policíacos conjuntos, acciones de prevención del delito, compartir experiencias en el combate a la corrupción, certificación de elementos, foros y talleres de aprendizaje y con la ciudadanía.

“Este será un acuerdo histórico por primera vez habrá una coordinación metropolitana y que se irá ampliando con otros municipios y va más allá de una firma de convenio una comisión y coordinación permanente, integral y profunda y vamos a ver los marco jurídicos para poder llenar de recursos y atender temas que a veces ninguno de los gobiernos se quiere hacer cargo”, dijo.

El convenio se firmó en el parque liberal ubicado en periférico oriente donde colindan las tres demarcaciones.