Candidata del Frente perfila elección pareja en Cuauhtémoc; advierten compra de votos

Carol Marquez

La elección en la alcaldía Cuauhtémoc “va a estar conocida y pareja”, principalmente, porque “no competimos con candidatos sino con la marca de Morena”.


Así lo aseguró, la candidata al distrito 9 de esta demarcación por la coalición “Va X la CdMx”, Silvia Sánchez Barrios -hija de al líder de comerciantes, Alejandra Barrios- quien advirtió que entre más se acerca el día de la elección habrá compra de votos; “están ofreciendo hasta mil pesos”.


Al cuestionarle si le restará votos que Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, haya sido candidata de los partidos PAN-PRI-PRD a quienes representa destacó que la “gente sabe quién la puso en la alcaldía, saben que es gente de (Ricardo) Monreal”.


Por ello, negó que esta situación vaya a mermar en su candidatura y en la de Alessandra Rojo de la Vega, aspirante por la misma coalición a esta alcaldía.


“Vamos a ganar nosotras, Alessandra y yo, así como Santiago Taboada en la Ciudad de México, seremos mayoría en el Congreso capitalino.

A la mera hora habrá gente que se le va a voltear a Morena, no les va a funciona en estos momentos la coacción de retirarle los programas sociales a los ciudadanos, así como la compra de votos”, señaló.


Destacó que sus ejes legislativos de campaña que ha puesto en la mesa para su reelección son cinco: agua, seguridad pública, comercio en el espacio público , desarrollo económico ,derechos humanos , diversidad sexual y movilidad.


Destacó la propuesta de una Ley de Cuidados es decir que, a las personas, explicó, que cuiden y estén pendientes de su familiar que esté enfermo reciba un apoyo económico debido a que al hacer esta tarea dejan de trabajar.


“He visto a muchos vecinos, en mis recorridos que tienen cara de tristeza, sobresalto porque no tienen recursos para sostenerse y cuidar a su enfermo”, concluyó.