Cae líder criminal en Xochimilco de Los Rodolfos

Antonia Benítez

En Xochimilco, 30 posibles integrantes de la organización criminal “Los Rodolfos”, entre ellos a Luis Alberto “M”, alias el “Mamado”, líder de célula de esta banda delictiva, fueron detenidos..

Los oficiales implementaron despliegues operativos en distintas colonias para la identificación y detención de los generadores de violencia.

En acciones coordinadas y simultáneas, oficiales de las Subsecretarías de Operación Policial y de Investigación e Inteligencia Policial, así como el agrupamiento Cóndores de esta Secretaría, desarrollaron acciones en las colonias Barrio Xaltocan, Belen, Ampliación San Marcos, Pueblo de San Lorenzo Atemoaya, El Mirador, Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio Atlapulco, Santiago Tepalcatepec, San Juan, San Mateo Xalpa y La Asunción, realizaron recorridos de seguridad, supervisión y reconocimiento.

Resultado de lo anterior, fueron detenidos 30 hombres, entre ellos el líder de esta célula criminal que opera en la zona sur de la Ciudad de México, dedicado a los delitos de extorsión, narcomenudeo, homicidio y despojo.

Además, fueron aseguradas 406 dosis y alrededor de 5.8 kilogramos de posible marihuana, 713 envoltorios y aproximadamente 300 gramos de aparente cocaína en piedra y polvo, y alrededor de medio kilo de la droga conocida como crystal.

También fueron aseguradas cuatro armas de fuego cortas, 21 cartuchos útiles, dos motocicletas, dos chalecos balísticos y dinero en efectivo.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones pertinentes.