Buscan de una nueva sede para la COMAR

Alejandra Medina

El jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama aseguró que sigue la búsqueda de una mejor sede para la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), cuyas instalaciones sean más adecuadas al contexto actual.

Explicó que las autoridades de ese organismo están de acuerdo y se ha desarrollado la búsqueda de una zona más adecuada a la actual en la calle Versalles, colonia Juárez.

“Se han visto unas alternativas aunque por las características no no resuelven todo lo que quisiéramos entonces están buscando más ya sean analizado algunos domicilios algunos algunas propuestas y se va a seguir buscando o sea que queremos cambiar el lugar de domicilio donde está trabajando la Comar a otro”, explicó.

En conferencia de medios señaló que se busca la mejor opción para el desarrollo de sus actividades.

“Tiene que ser una zona que tenga más espacio y que no sea exclusivamente habitacional hay zonas en la ciudad donde hay más mezcla, donde hay más mezcla de usos de suelos y eso pues ayuda y también que tenga más espacios, la propia ubicación entonces si son ciertas características que no son tan sencillas de ubicar ya los compañeros presentaron algunas alternativas pero las descartamos, tiene que haber nuevas características”, puntualizó.

Dijo que no ha crecido el número de migrantes, muchos están en tránsito y se desplazan hacia el norte del país.

El gobierno de la ciudad está muy atento de sus estado de salud y reciben atención en los diferentes puntos donde se concentran, incluso el parque Bruno Giordano.