Buscan crear linea telefónica para denuncias clínicas patito en CdMx

Ana Díaz

La vicecoordinadora del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña informó que busca crear una línea telefónica para denunciar clínicas clandestinas en la capital.
Señaló que la proliferación de este tipo de clínicas tienen que ver con el descuido de las autoridades de salud, así como aquellas responsables de la verificación.
“Más allá de estas irregularidades, este tema tiene que ver con situaciones médicas falsas que ponen en riesgo la vida de los pacientes que llegan a confiar su salud en estos lugares patito”, señaló.
Dijo que el Congreso local ha sido muy responsable en aprobar dictámenes que tienen que ver con la salud de las personas, “pero ha sido Morena quien no permite que legislaciones de trascendencia prosperen”.
“Vamos a subir un Punto de Acuerdo para que el INVEA y las alcaldías generen un 01 800 y la gente pueda denunciar estos establecimientos y sean clasurados”, señaló.
Además, destacó que hay daños a la salud visibles en estos lugares que no tienen regulación ni procesos sanitarios, y a eso se suma que viviendas aledañas también son afectadas por los ambientes de contaminación por desechos químicos y sanitarios que no tienen un correcto proceso.
Finalmente añadió que la salud de los capitalinos no debe ser vista como mercancía.
“Como el gobierno no ofrece no opciones de atención pública digna y de calidad, muchas personas acuden a instituciones privadas, pero lamentablemente son lugares patito también sin identificación sanitaria”, concluyó.