Buscan cambios en uso de suelo para hospital Ángeles de 20 niveles, donde el máximo son 10

Por Esthela Hernández

En Polanco buscan construir un hospital de 20 niveles. Se trata de Gupo Ángeles quien metió una reforma al Congreso de la Ciudad de México para cambiar el uso de suelo de la zona y edificar un nosocomio, lo cual ya discuten diputados, sobre todo de Morena.

De acuerdo con la solicitud realizada ante el Congreso de la Ciudad de México, el hospital Ángeles se construirá en el 516 de Avenida Ejército Nacional, alcaldía Miguel Hidalgo.

Según el tipo de uso de suelo actual, sólo se permite un máximo de 10 niveles de construcción  y 30 por ciento de mínimo de área libre.

Sin embargo, Grupo Ángeles quiere quitar todas las restricciones que tiene para esa construcción señalando supuesto derechos adquiridos.

Además del hospital prevé también estacionamientos subterráneos, un sistema de captación de agua de lluvia y plantas de tratamiento de agua residual.

El cambio al Uso de Suelo prevé cambios al Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco, ya que la intención de Grupo Ángeles es que aplique una norma particular para el predio y que esta quede de la siguiente manera:

“Norma de zonificación habitacional mixto 20 niveles máximo de construcción, 30 por ciento mínimo de área libre y uso de suelo para hospital general y de especialidades permitido”.

Además, la construcción se pretende hacer dentro de una zona de conservación patrimonial.