Brugada se reúne con urbanistas de Medellín, Colombia 

Ana Díaz

La jefa de gobierno electa, Clara Brugada sostuvo una reunión con urbanistas de Medellín, Colombia. 

Esta mesa de trabajo se llevo a cabo en la Utopía Teotongo, ahí Brugada Molina intercambio ideas, propuestas y proyectos para el futuro de nuestra ciudad. 

Recordó que han avanzado en la construcción de Utopías, por lo que es necesario el apoyo y experiencia de los desarrolladores urbanos. 

“Hemos avanzado con el proyecto de UTOPÍAS, y el enfoque de los urbanistas será crucial en nuestra estrategia de desarrollo urbano integral”, puntualizó. 

Manifestó que el objetivo de esto “es acercar a todas y todos los capitalinos espacios de calidad para la cultura, deporte, recreación, cuidados y bienestar”. 

Agradeció al alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, por recibirlos en las instalaciones de la Utopía mencionada. 

Finalmente los urbanistas, compartieron un poco más sobre su modelo que ha contribuido a reducir la violencia e inseguridad, revitalizar barrios y reconstruir el tejido social.

A esta reunión asistieron el coordinador de la transición, Alejandro Encinas y el secretario técnico del consejo asesor, Pablo Yáñez Rico, “quienes colaboran para generar la estrategia que dará continuidad a la transformación de la capital”.