Brugada se reúne con trabajadores sindicalizados

Ximena Casas

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada aseguró que, de ganar el próximo 2 de junio, garantizará “la libertad sindical, no habrá corrupción ni privilegios, no habrá influyentismo o nepotismo” en el Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, durante un encuentro con trabajadores en el marco del Día del Trabajo en el Monumento a la Revolución, se comprometió a que el salario de los trabajadores que menos ganan del gobierno capitalino “no pierda poder adquisitivo y crezca año con año”.

De igual forma anunció que ampliará el programa de apoyo ante el desempleo en la capital; y reiteró que impulsará los derechos de las y los trabajadores más vulnerables como lo son: las trabajadoras del hogar y los repartidores de aplicaciones.

Añadió que “estableceremos una estrategia específica para abolir la brecha salarial por razón de género, a igual trabajo, igual salario”.

Refirió que impulsarán el empleo joven, “apoyaremos el emprendimiento y el cooperativismo”.

“Respetaremos los derechos de los trabajadores de la ciudad y procuraremos la mejora gradual y sostenida de sus condiciones laborales. Acompañaremos al gobierno federal en su política de recuperación del salario mínimo”, señaló.

Quieren apoderarse del gob cdmx para hacer negocios al amparo del poder

Añadió que “hay un grupo mafioso liderado por el candidato de la oposición, (Santiago Taboada) que quiere apoderarse del gobierno de la Ciudad de México para hacer negocios al amparo del poder” y es que destacó que “ya hemos visto y conocemos sus modus operandi cuando gobiernan despido masivo a los trabajadores y servidores públicos”.

“Recorte de sus derechos, privilegios para altos funcionarios y desvíos multimillonarios para los amigos del poder. Así que sabemos lo que representan en la ciudad, la corrupción, empezando por la corrupción inmobiliaria”, destacó.
Manifestó que “lo decimos con todas sus letras, no queremos que se extienda el cartel inmobiliario en la ciudad de México, no queremos que se extienda la corrupción en la ciudad de México”.

Recordó que la oposición “siempre ha defendido el interés privado antes que el interés colectivo, antepone las ganancias antes que los derechos de las y los trabajadores”, y es que dijo “prefiere la corrupción y saqueo de la nació antes que la honestidad y amor al pueblo”.

En cambio, destacó ella se identifica “con la clase trabajadora porque nuestro movimiento está enraizado y unido con las causas justas de los trabajadores”.

Insiste en que el IECM la quiere callar
Insistió en que la oposición a través del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) buscan censurar y amenazar su derecho a la libre expresión.

Explicó que la Comisión de Quejas de este órgano electoral emitió medidas cautelares para evitar ligar a Santiago Taboada con el Cartel Inmobiliario, “decimos que si nos quieren callar a algunos es porque tienen miedo de que el pueblo conozca lo que representan”. Por eso, aplaudió la propuesta de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes les dijeron que saldrán a las calles a hablar contra el cartel inmobiliario, “para que la gente sepa quién es Santiago Taboada”.

“Porque podrán atreverse a callar algunos, pero no podrán callar al pueblo, a los miles de personas organizadas”, destacó.

En el evento estuvieron trabajadores asalariados, no asalariados, del gobierno de la Ciudad de México, Sindicato Mexicano de Electricistas, Sindicato Nacional De Trabajadores Del Seguro Social, TNA, FAU, entre otros.

También asistieron la candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal; de Coyoacán, Hanna de Lamadrid; la candidata al senado, Ernestina Godoy, entre otros.