Batres informa sobre situación del agua en Benito Juárez; 2 mil trabajadores apoyaron en el tema, agua normal y sin olor

Sebastian Torres

El Gobierno de la Ciudad de México informó que un total de 2 mil 123 servidores públicos de 30 dependencias se movilizaron para atender el tema del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.

Así lo informó en un informe sobre las acciones en materia de agua que han realizado en la demarcación mencionada, el jefe de gobierno, Martí Batres, quien señaló que 9 mil 380 cisternas y tinacos fueron lavados.

Además de que se utilizaron 170 pipas de agua y 17 vactors, y dijo se entregó un millón 64 mil 520 litros de agua potable en garrafones.

Añadió que se atendieron aproximadamente 40 mil vecinos atendidos en los tres puestos de mando y en visitas domiciliarias; se mantiene un puesto de mando y dos mesas de atención en el parque Esparza Oteo, en la colonia Nápoles.

Añadió que se han tomado más de 4 mil 220 muestras de agua y estas han sido analizadas; y se instalaron siete plantas potabilizadoras y más de 500 plantillas de limpieza.

Refirió que algunas alcaldías que lo apoyaron en este tema fueron Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco; “subrayó la alcaldía Benito Juárez no nos ayudó en nada, en nada ayudo”.

“Quiero agradecer el trabajo, el esfuerzo, la solidaridad de una serie de dependencias que le ayudaron a los a los habitantes de Benito Juárez, del gobierno de la Ciudad de México, porque toda esta tarea se la echó a cuesta, es el gobierno de la Ciudad de México”, puntualizó.

Dijo que no solo dependencias apoyaron sino también algunos estados y municipios como: Hidalgo, Estado de México, Ecatepec, Nezahualcoyotl, Texcoco, Chimalhuacan.

Así como también: la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Por su parte, el coordinador del Sistema de Aguas de la capital, Rafael Carmona señaló que se continúa con el monitoreo en 13 pozos y 8 puntos de supervisión de la red; y destacó que el agua ha salido en parámetros normales y sin olor.

“Tanto en esos sitios, como en todas las tomas domiciliarias revisadas en los últimos 5 días, el agua aparece con parámetros normales y sin olor”, concluyó.