Baja percepción de inseguridad en la CdMx

Sashi Daniel

El jefe de gobierno, Martí Batres informó que la percepción de inseguridad en la Ciudad de México ha bajado más de 30 puntos, consecuencia de las acciones que han realizado esta administración en materia de prevención del delito.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino detalló que en el último trimestre del 2018, es decir, en la parte final del sexenio pasado la percepción de inseguridad estaba en 92.3 por ciento.

Lo que significa, expresó que de acuerdo a una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y GeografíaInstituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que la mayor parte de los capitalinos se sentían inseguros en la capital del país.

Por lo que, destacó que a lo largo de la administración que inició la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y que continúa él, la percepción de inseguridad “se mantiene en niveles muchos más bajos”.

Manifestó que esta medida paso de 92.3 a 57 por ciento, que se resume a que “bajamos 34 puntos”.

“La percepción de inseguridad en la Ciudad en el segundo trimestre de 2024 se encuentra 34 puntos porcentuales por debajo de el segundo trimestre de 2018.

Además en el último año la percepción se ha quedado estable en los niveles más bajos desde que se realiza la encuesta”, dijo.

Finalmente añadió que a veces es difícil baja la percepción de inseguridad a pesar de que disminuyen los delitos en las alcaldías; “pero en este caso si ha bajado en la Ciudad de México”.