Avanzan trabajos de remodelación en cinco estaciones de la Línea 1

Por Diana Salas

Cinco estaciones de la Línea 1 del Metro en el tramo poniente, reciben actualmente trabajos de remodelación y mejoramiento estético, además de habilitarlas para mejorar la accesibilidad a los usuarios. Estas obras son adicionales al programa integral de Modernización de la Nueva Línea 1, que actualmente se lleva a cabo en dicho tramo.
EL organismo destinó una inversión de 250 millones de pesos, que son independientes a la asignada para las obras de la modernización completa de la “Línea rosa”, la más antigua de la red.
Los trabajos en las estaciones antes mencionadas, incluyen cambio y mejoramiento de pisos, mamparas, plafones y alumbrado, así como la modernización de las taquillas, que tendrán mayor iluminación y serán más visibles a los usuarios.
Asimismo, en Juanacatlán, Chapultepec y Tacubaya, serán instalados elevadores para apoyar la accesibilidad y movilidad de los usuarios con limitación motriz, de la tercera edad y mujeres embarazadas o con niños en brazos.
De esta forma, Balderas, Chapultepec, Juanacatlán y Tacubaya, son intervenidas bajo la supervisión de la subgerencia de Obras y Mantenimiento del Metro; en tanto que en la terminal Observatorio los trabajos se llevan a cabo conjuntamente con la Secretaría de Obras (Sobse) como parte de los trabajos de conexión multimodal a la que es sujeta.