Avanzan obras de segunda etapa de la Línea 1 del Metro

Por Diana Salas

Este lunes, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, y Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, realizaron un recorrido de supervisión en las obras que se llevan a cabo para la modernización del segundo tramo de la Nueva Línea 1.
En la estación Balderas, verificaron el avance en la renovación de uno de los locales técnicos, los cuales son estratégicos para la señalización y las comunicaciones que se realizan durante la operación.
En estos locales, señalaron se alojarán los nuevos gabinetes y servidores para las instalaciones electrónicas de señalización, por lo cual es necesario instalar aire acondicionado, a fin de que mantengan la temperatura óptima, así como la nueva soportería para el cableado.
En el segundo tramo en intervención, Salto del Agua-Observatorio, dijeron se renovarán todos los locales técnicos, existentes.
Al momento, puntualizaron se está por concluir la corrección de filtraciones y desconchamientos en muros, así como la aplicación de pintura en muros y plafones y la limpieza de las trincheras.