Avanza vacunación anti COVID en centros penitenciarios

0
97

Este lunes se aplicaron 6 mil 661 vacunas de primera dosis de AstraZeneca contra Covid-19 a personas privadas de la libertad en la capital del país.

La vacuna fue aplicada a las y los internos con rango de edad de 40 a 59 años de edad.

Esas dosis fueron aplicadas para 551 mujeres y 6 mil 110 hombres, informó la Subsecretaria del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Precisó que la jornada de vacunación ñ extenderá dos días más, por lo que entre miércoles y viernes se concluirá con la totalidad de personas de ese rango de edad.

Lo anterior en los Reclusorios Preventivo Varonil Sur y en los Centros de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte y de Seguridad Penitenciaria I y II.

Informes de la subsecretaria del sistema penitenciario señalan que los internos inmunizados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte son 840; Reclusorio Preventivo Varonil Oriente 3 mil 174; Reclusorio Preventivo Varonil Sur 600; Penitenciaría mil 080; Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente 46 y Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial 80.

Además, en el Centro Femenil de Reinserción Social (Tepepan) 62; Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha 290; y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla 489, entre ellas siete embarazadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here