Confirma Sheinbaum llegada de aesor político del presidente de Colombia

La jefa de Gobierno también confirmó la incorporación de Antoni Gutiérrez-Rubí al gobierno de la Ciudad de México.

Gutiérrez-Rubí fue asesor político de Gustavo Petro durante su campaña para la presidencia de Colombia, y ahora realizará asesoría en comunicación digital.

“Va a colaborar en algo muy especial en el Gobierno de la Ciudad, que ni estamos en campaña ni en ningún otro tema, estuvimos buscando una persona que nos pueda ayudar en temas de asesoría en comunicación digital y en realidad va a dar algunos cursos y unas asesorías, y ya les compartimos después, es un monto muy pequeño con el que va a colaborar”, comentó. Esta asesoría, comentó la jefa de gobierno, será a distancia.

¿Quién es Antoni Gutierrez-Rubí?

Antoni Gutiérrez-Rubí es un asesor de comunicación y estratega político, creador y CEO de la consultora de comunicación Ideograma, la cual trabaja para países de Centroamérica y América Latina. A lo largo de su carrera, ha asesorado a CEOs y compañías internacionales en los ámbitos turístico, energético, financiero y de medios de comunicación. Como asesor de comunicación política ha escrito artículos para diferentes medios como: La Vanguardia, El País, El Periódico de Cataluña, Cadena SER Radio, entre otros. En México ha colaborado con el portal Aristegui Noticias.