Arranca audiencia de juicio oral contra implicados feminicidio de Abril Cecilia 

Ana Díaz

**Entre ellos está Juan Balta, líder criminal que opera desde prisión y dirige a narcomenudistas en el oriente de la CDMX

La audiencia de juicio oral en contra de Juan “N”, alias Juan Balta; Alejandro “N”, por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón concluyó este lunes en el Reclusorio Oriente con la presentación de las primeras pruebas del crimen.

Los imputados, supuestos líderes de una organización delictiva, son quienes presuntamente planearon y ejecutaron el asesinato que fue cometido en noviembre de 2019.

En esta etapa se presentaron ante el juez ocho elementos probatorios del delito.

«Se presentó el médico forense que hizo la inspección del cuerpo de Abril, el perito el fotografía que fotografió los hechos, el policía que fue a ver a Abril durante el tiempo que estuvo en el hospital, que llegó y ella lamentablemente fallecido, el que hizo la inspección del vehículo, el que recopiló la cámara sobre Río Mixcoac que se ve que pasa el vehículo seguido por la motocicleta, y un perito en telefonía quehizo la extracción de los telefónos de las personas que ya están sentenciadas Rodolfo Daniel Banderas y Juan Carlos Rodríguez Ortiz», informó Héctor Pérez Rivera, asesor jurídico de la familia de Abril Pérez Sagaón.

Según las investigaciones ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, supuestamente fueron contratados para matarla por Juan Carlos García, ex esposo de la víctima.

«Ellos están ejerciendo su derecho a la defensa, eventualmente la Fiscalía tendrá que determinar cuál fue la participación que les imputa a ellos, ahorita todavía eso no se ha discutido el el juicio», agregó Pérez Rivera.

Las indagatorias revelan que Juan Carlos García al parecer los conoció cuando estuvo preso en el Reclusorio Oriente.

Por estos hechos también está imputada Graciela.

Al salir de los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Oriente, en Iztapalapa.

Al salir de los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Oriente, en Iztapalapa, el abogado adelantó que las siguientes audiencias para presentar más pruebas será el 20 de junio y primero de julio.

«A la familia solo le interesa que se sepa la verdad, y que se sancione realmente a quien ha sido responsable, como siempre hacemos un llamado porque el autor real de este caso Juan Carlos García, el ex esposo de Abril, sigue prófugo», subrayó el litigante quien dijo que las víctimas secundarias no estuvieron presentes porque están fuera de la Ciudad de México y acudir a las audiencias significa desgaste económico y emocional.