Aprehenden a tres hombres por homicidio en Chiconcuac

Por Pablo Daniel N

Tres personas fueron aprehendidas esta semana acusadas de asesinar a un hombre, a quien descuartizaron e intentaron cubrir con cemento dentro de una casa, ubicada en Chiconcuac, Estado de México.

Policías de Investigación Zona Oriente del Grupo Texcoco-Chimalhuacán de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJGEM), en coordinación con el grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), cumplimentaron las órdenes de aprehensión.

Las primeras investigaciones indican que el pasado 18 de agosto, Guillermo “N” estaba en un domicilio, en compañía de sus agresores y una testigo. La víctima les cobró una deuda a los tres hombres. En respuesta recibió una golpiza, después fue asfixiado y una vez muerto le cortaron los brazos e intentaron enterrarlo en una habitación para cubrirlo con cemento.

El 12 de septiembre, en Chimalhuacán, Estado de México, fueron capturados Luis Manuel “N”, alias “El Flaco”, e Iván Pascual “N”, alias “El Isis”. Un día después, en Zacapoaxtla, Puebla, fue detenido Víctor “N”, alias “El Chaca”. Los imputados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Alfonso Quiroz Cuarón, en Texcoco, Estado de México. Las detenciones se realizaron en estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.