Aprehenden a hombre por violación en Xochimilco

Por Esthela Hernández

Detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) desplegaron trabajos de campo y gabinete para ubicar y aprehender a un hombre, por su probable participación en el delito de violación agravada, en perjuicio de una mujer de 19 años, registrado en febrero de 2020, en un domicilio de la colonia Nativitas, alcaldía Xochimilco.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, reunió los datos de prueba suficientes y obtuvo el mandamiento judicial.

Policías de Investigación (PDI), de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, ubicaron al individuo en calles de la colonia Lomas de Nativitas, de la citada alcaldía.  Al tenerlo a la vista, corroboraron rasgos fisonómicos y nombre a fin de descartar homonimia.

Enseguida le notificaron la orden de aprehensión y le leyeron sus derechos constitucionales; posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.