Aprehenden a ex funcionario público Carlos “N” por enriquecimiento ilícito

Diana Solís

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Carlos “N”, ex funcionario público en la administración de Miguel Ángel Mancera, por su probable participación en el delito de distracción de recursos públicos.

Carlos “N”, fue persona de confianza de Julio César Serna, y se desempeñó como personal de seguridad en la Dirección de Recursos Humanos de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El sujeto presuntamente fue prestanombres de Julio César para la adquisición de bienes muebles e inmuebles, cuando el último se desempeñaba como Coordinador de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA).

Trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, permitieron ubicarlo en calles de la colonia Tlacopac, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Una vez que se descartó homonimia, se le hizo saber sobre el mandamiento judicial en su contra; posteriormente, se llevó a cabo su certificación médica, a fin de trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.