Anuncian concierto de la filarmónica de la CdMx

Por Diana Salas

El jefe de gobierno, Marti Batres informó que el próximo sábado 9 de diciembre se presentará la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el Zócalo capitalino.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino expreso que será en punto de las 19:00 horas cuando de inició esta actividad que estará encabezada por el director invitado, Enrique Patrón de Rueda; y los clásicos serán El Lago de los Cisnes y la suite de El Cascanueces.
Refirió que serán más de 10 mil sillas para el público y más de 90 músicos en el escenario.
De igual forma, anunció la verbena navideña en el mismo sitio, en donde habrá 45 conciertos musicales, juegos de destreza y librería, así como pastorelas.
Añadió que habrá árboles monumentales elaborados con nochebuenas, 3 distintas áreas iluminadas para tomarse fotos y luces cinéticas.
Resaltó que algunos de las presentaciones musicales serán: Mujeres del Viento Florido, música oaxaqueña, el 17 de diciembre; La Cruzada desde Cuba, reggae y hip hop, el 21 de diciembre; Pablo Montero, música tradicional, el 22 de diciembre; Los Músicos de José, funk y jazz, el 23 diciembre; Descartes a Kant, rock y punk, 23 diciembre; Salón Victoria, ska, el 26 diciembre; Amandititita, electrocumbia, el 27 de diciembre y las Guaracheras de Colombia, salsa, 29 diciembre.
Expuso que quienes quieran saber más de la programación pueden consultar la página cartelera.cdmx.gob.mx.
Por su parte, el secretario de obras, Jesús Antonio Esteva dijo que se iluminarán cuatro edificios monumentales (Edificios de Gobierno, Joyerías y Edificio de Mercaderes), 1 tridimensional en calle 20 de noviembre, y 2 mosaicos luminosos en Paseo de la Reforma.
Participaron en estos trabajos 110 trabajadores de Alumbrado Público para su elaboración; que fue realizada con materiales reciclados.
Dijo que fueron ocho mil focos led de 1.5 W, 3 mil metros de guirnalda, 22 mil metros de escarcha y festón de varios colores.
Finalmente 24 mil metros de manguera luminosa de varios colores, 4 toneladas de varilla de ⅜ , 1.5 toneladas de alambrón, 20 mil metros de cables de alimentación y 7 mil 500 metros de tiras luminosas.