Anuncian carrera contra diabetes en Bosque de Chapultepec

Carlos Figueroa

El jefe de gobierno, Martí Batres informó que, este sábado 27 de abril, se llevará a cabo la carrera denomina “Salud y Naturaleza: Combate a la Diabetes” en el Bosque de Chapultepec.


En conferencia de prensa, el mandatario capitalino detalló que es una carrera de cinco kilómetros y el registro que será gratuito iniciará a partir de hoy 22 de abril.


Expresó que esto es parte del programa “Salud en Tu Vida”, y es que dejó en claro que “correr es una medicina muy efectiva” contra las enfermedades crónica degenerativa.


“Esta carrera se suma a la campaña de la gran batalla contra la diabetes; el objetivo es prevenir atender regular frenar las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, actividad física, alentar la salud entre los habitantes de la ciudad de México”, añadió.


Por su parte, el director general del Instituto del Deporte en la capital, Julio Pérez Guzmán presentó la playera, la medalla y el trofeo de este evento.


Refirió que la carrera inicia a las 7:00 horas en Gran Avenida Primera Sección y la meta será el Jardín Escénico, en el Bosque de Chapultepec.


“La ruta es una que toca lugares emblemáticos que han sido además remodelados o construidos por el Gobierno de la Ciudad y por el Gobierno de la República”, apuntó.


Detalló que es una carrera donde pueden participar mayores de edad, pues es recreativa.


Agregó que tendrán las siguientes categorías en la rama varonil y femenil; “libre de 18 a 34 años, máster de 35 a 50 años y veteranos de 51 años en adelante”.


Añadió que la entrega de kits deportivos que consta de su playera y su inscripción será en el Jardín Escénico el viernes 26 de abril de 9 a 16 horas.


“Es una carrera que no tiene costo alguno y que goza de todos los elementos de una carrera profesional. Tendrá hidratación, los servicios médicos, protección civil y todo el conjunto de gobiernos apoya en esta tarea”, concluyó.