Anuncia Batres modificación a las concesiones de las empresas operadoras de parquímetros

Mariana Pérez

Las colonias que cuentan con parquímetros en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, gozarán ahora de una asignación fija de 30 por ciento y se crea un fondo que administrará los recursos que podrán consultar y vigilar los representantes de los comités vecinales y de transparencia

El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que esto ya es posible en virtud de la modificación de las concesiones a las empresas operadoras de este servicio, cual será publicado en la gaseta vespertina de la Ciudad de México.

“Pusimos a la colonia antes que a la Tesorería del gobierno de la Ciudad de México, entonces como decía, las empresas de parquímetros se quedaban con el 70% y el 30% la ciudad y la ciudad tenía que darle a las colonias.

“Ahora la distribución queda perfectamente clara: son 30% para los proyectos y obras en las colonias 16.2% para la tesorería del gobierno de la ciudad y 53.8% para las empresas concesionarias de los parquímetros”, puntualizó.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que ese 30 por ciento tendrá especial observancia por parte de los citados comités.

“El 30% se administra mediante un fondo público creado específicamente para este fin su único objetivo será la administración de los recursos de parquímetros este esquema garantizar la transparencia del recaudo y la ejecución de los proyectos definidos por los comités de transparencia y rendición de cuentas y la distribución de los ingresos se hará por polígono de operación que es como actualmente operan los comités de transferencia y rendición de cuentas en términos de la asignación de los proyectos”, destacó.

El jefe de gobierno Martí Batres que la modificación a las concesiones fue resultado de diálogo con las empresas en el que se acordó la disminución de menos 16.2 por ciento, lo que favorece directamente a la colonias con parquímetros.

Algunas de estas son: Roma Norte e Hipódromo; Florida; Nochebuena Crédito Constructor; San José Insurgentes Extremadura; Insurgentes Insurgentes; Mixcoac Nápoles, ampliación Nápoles, ciudad de los deportes y las 10 colonias que conforman el polígono de Polanco, así como Anzures, Lomas de Chapultepec y Lomas de Virreyes, entre otras.