Ante atraso en la producción de Dos Bocas, Obrador responde: ”No son tamalitos de chipilín o guajolotas”

Frente a las críticas sobre el retraso en el inicio de operaciones de la refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que no son cosas sencillas.
“Está tardando porque no son tamalitos de chipilin o guajolotas o tlayudass”, dijo.

Consultado sobre uno de sus proyectos clave de su administración, hizo saber que él 75% de los ingresos de Pemex dependen del mercado interno y no más de la venta de petróleo crudo, como antes.

A casi dos años de su inauguración de Dos Bocas “está tardando, porque no son tamalitos de chipilín o guajolotas o tlayudas. Pero ya va a empezar a producir en unos días más”.

En próximos días se dará a conocer costos el tiempo de construcción y demás datos sobre esta refinería, para dar un mayor panorama sobre lo que significa su operación.

El comprarativo también será con otras obras nacionales y extranjeras, tanto de dicha refinería como de otras obras insignia de su gobierno.

“Vamos a hacer un comparativo, en dónde han hecho una refinería así, cuánto les ha costado, en cuánto tiempo (…) No tenemos nada qué ocultar, al contrario, nos sentimos orgullosos de estar haciendo más con menos. Porque antes no se hacían las obras, porque las cobraban al triple o más de su valor por la corrupción que imperaba, y eso se acabó”.