AMLO y Claudia se solidarizan con Bolivia ante el intento de un golpe de estado

Ana Díaz

El presidente y la virtual presidenta Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum respectivamente se solidarizaron con Bolivia luego de un intento de golpe de estado, el cual condenaron

López Obrador ofreció su total respaldo y apoyo al presidente Luis Alberto Arce Catacora, a quien llamó legítimo líder democrático del pueblo boliviano.

A través de sus redes sociales el mandatario mexicano pidió respetar la voluntad democrática del pueblo.

“Manifestamos la más enérgica condena al intento de golpe de Estado en Bolivia. Nuestro total apoyo y respaldo al presidente Luis Alberto Arce Catacora, auténtica autoridad democrática de ese pueblo y país hermano”, escribió el titular del ejecutivo mexicano.

Y a consideración de Claudia Sheinbaum, el levantamiento de algunas unidades de las Fuerzas Armadas de Bolivia constituye un grave atentado contra la democracia, y respaldo la postura del gobierno de México.

“El levantamiento de algunas unidades de las Fuerzas Armadas de Bolivia es un atentado contra la democracia. Condenamos enérgicamente estos hechos. Nuestro apoyo incondicional al presidente Luís Arce y a su pueblo. Nuestro respaldo al posicionamiento del gobierno de México”, redactó la próxima sucesora de López Obrador.