AMLO ve propaganda en presunto retén al paso de Sheinbaum, en Chiapas

Mariana Pérez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo que podría estar detrás del presunto retén en el que fue detenida este domingo Claudia Sheinbaum, en el marco de su campaña proselitista, en Chiapas, solo obedecería a “propaganda”.

Consultado sobre el tema en su conferencia mañanera, señaló que “pues tenemos la información de que sí fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta, el carro, en el que se trasladaba Claudia; es lo que puedo decir, por la experiencia que nosotros tenemos ya sabemos muy probable que sea propaganda”.

El mandatario dijo que es algo extraño que en realidad se le hayan acercado para hacerle algunas peticiones, estando encapuchados y grabando. Además hizo mención que en los videos dados a conocer se observa que hay presencia de algún comunicador del medio Latin Us que es de el periodista Loret de Mola, con quién mantiene el presidente un pleito casado.

‘Porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado, ni está grabando. Aquí adicionalmente se dió a conocer que estaban los de Latinos Us, que es un medio de comunicación de Loret de Mola. Era el único, para tener el antecedente completo. Lore de Mola está en contra de nosotros”.

Y añadió que según Pedro Ferris está financiado Loret de Mola, por Roberto Madrazo, “que también está en contra de nosotros y uno de los últimos montajes que hizo Loret de Mola fue entrevistar también a un encapuchado, dirigente de un grupo de la delincuencia, en Guerrero, (…) para hablar más mal de mí”.