AMLO ve posibilidad de algo deliberado en descarrilamiento de Tren Maya

Mariana Ramos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente de descarrilamiento del Tren Maya, registrado este lunes, pues considera que es algo “raro”.

Sin embargo, señaló que el accidente sí pudo ser consecuencia de un error humano.

Serán las investigaciones las que aclaren
si el accidente fue causado por un error en el cambio de vía o si fue algo intencional.

“Se está haciendo una investigación, porque si está raro. Hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, o no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía, y se está buscando sí fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, dijo este martes en su conferencia mañanera .

Ante ello, el mandatario nacional instó a esperar hasta que se complete la investigación para obtener una imagen más clara de lo sucedido.

El incidente ocurrió este lunes, después de 100 días de operación del Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura más emblemáticos de la actual administración.

El tren se descarriló al llegar a la estación de Tixkokob, en Yucatán.

Tras darse a conocer en redes sociales imágenes sobre este accidente, la empresa sacó un comunicado en el que aclaró que no hubo lesionados, y que el cuarto vagón del tren D006 tuvo un percance en la estación Tixkokob, Yucatán, por lo que interrumpió su trayecto.

“No se reportaron daños a personas ni propiedades”, dijo la empresa.