AMLO se pronuncia por el “voto por voto, casilla por casilla”, en Jalisco y lugares con dudas en resultados electorales

Diana Medina

En situaciones donde existen impugnaciones a los resultados de una elección, es recomendable abrir los paquetes electorales y realizar un recuento de los votos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado por un supuesto fraude en las elecciones gubernamentales de Jalisco, según pruebas que tendría la ex candidata de Morena, Claudia Delgadillo, el mandatario se pronunció por el cuento de paquetes.

Además, recordó el fraude del 2006 donde supuestamente él le ganó a Felipe Calderón, y de dónde surgió el lema: ‘Voto por voto, casilla por casilla’ que entonó en la conferencia mañanera de este jueves.

Esta medida se considera la más adecuada, ya que permite resolver la situación en pocos días, añadió.

“Eso es lo mejor es una recomendación respetuosa, desde luego hay que atenerse a lo que decida la autoridad electoral. Lo mío es una simple opinión; pero ayuda mucho porque ya con eso no hay sospechas.

Pero el que se niega a abrir paquetes, a contar es porque sabe que no actuaron con honestidad, con limpieza”.

Sin embargo, respondió que en el caso de Jalisco desconoce los hechos “o qué haya pasado o sea no puedo yo prejuzgar no me corresponde. En su caso, luego de que no aceptaran “el voto por voto, casilla por casilla”, se llevó a cabo una reforma electoral y en esa reforma electoral incluyeron el recuento, pero luego de haber cometido el fraude, aseguró.