AMLO pide a Youtube que investiguen si conservadores están detrás de la censura a una de sus mañaneras

Por Araceli Olivares


Durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la plataforma YouTube que investigue si su filial en México tiene nexos con conservadores, quienes pudieran estar detrás de la censura a su conferencia mañanera del pasado jueves, donde dio a conocer el teléfono personal de una reportera del periódico de The New York Times.

Ello sucedió la semana, al hacer pública su respuesta sobre las investigaciones de autoridades estadounidenses, por su presunta vinculación con la delincuencia organizada, y de las cuales destaca que el propio gobierno de ese país, se deslindó de las mismas.

Luego de que la plataforma decidiera bajar la conferencia de ese día, este lunes el presidente López Obrador dio a conocer que detrás de esta decisión pudieran estar sus opositores.

“Los dueños de YouTube, aprovecho para pedirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, éste estaba tomada por conservadores vinculados a un partido conservador, entonces ellos pues están metidos, ¿no? Son del mismo grupo de Claudio X. González, (Jorge) Castañeda, hasta vi, ¿cómo se llamaba el vocero de Fox? Rubén Aguilar”, dijo.
Crítico que la plataforma haya bajado su mañanera bajo el argumento de que exhibió datos personales de la periodista, ante lo cual el titular del Ejecutivo señaló que esas normas de la plataforma de streaming, no le fueron consultadas a la sociedad.

“Ni modo que esta norma se le aplique a mis adversarios”, comentó el mandatario, quién dijo que a él incluso hasta le mientan la madre.

Reiteró el mensaje que difundió el domingo quejándose de dicha decisión de YouTube, y el cual mostró en su conferencia en el salón tesorería, es una actitud de prepotencia.

Y volvió a hacer mención de que la Estatua de la Libertad no debería de estar en ese país, si no ser traída a México.