AMLO pensó en retirarse al conocer datos de reducción de la pobreza

Por Araceli Olivares


El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a celebrar la reducción de la pobreza entre los mexicanos, y dijo que cuando el INEGI dio a conocer estos datos, hasta pensó en ya concluir su mandato.

Fue en julio cuando se conoció que mejoraron las cifras de personas en situación de pobreza extrema, según el informe del INEGI.

Fue entonces cuando el mandatario federal considero que su trabajo estaba hecho.

Así lo expresó en su conferencia desde en Quintana Roo: “Ya cuando vi el resultado del INEGI que sacaron resultados del ingreso-gasto y se demuestra de que en el tiempo que llevamos a pesar de la pandemia se redujo la pobreza y la desigualdad. Yo ya a partir de ahí ya tenía ganas de decir: ‘a Palenque, Chiapas (donde queda su rancho). Ya. Nada más que como queda tiempo no… vamos a consolidar lo que ya se hizo.

Y expresó su alegría por lo logrado en su sexenio que está por concluir rl1 de octubre.

“Estoy muy contento, porque pinta bien el porvenir y transmito este entusiasmo este optimismo a todo el pueblo más porque lo merece el pueblo de México no vivir con miedo con temores con incertidumbre no Así como hay felicidad ahora en millones de hogares, va a seguir habiendo felicidad en millones de hogares sobre todo en los hogares donde viven las familias más humildes y más pobres”, aseguró.