AMLO niega que nombrará a integrantes de próximo gabinete, y rechaza dedazo en elección de Sheinbaum

Diana Ruiz

Al asegurar que no servirá de intermediario con Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que él sea el encargado de nombrar a los integrantes del próximo candidato presidencial.

En este sentido también señaló que no hubo “dedazo” en la designación de la hoy presidenta virtual, a quién dijo admira por su intelecto, humanismo, honestidad y experiencia.

“Lo primero es falso. Voy a recordar cómo era antes: él presidente en funciones decidía quién iba a ser su sustituto o su sustituta, en este caso no fue así. Yo no fui el que decidió no hubo dedazo. Eso se olvida y fue la gente”

Lo mejor para preguntar para no equivocarse es preguntarle a la gente, señaló este lunes.

“Tuvimos la suerte, la dicha de que el pueblo eligió muy bien. Esa es otra prueba de que el pueblo aunque no les gusta a los conservadores que se sienten sabiondos (…) el pueblo sabio se equivoca menos, tiene un instinto certero sabe lo que le conviene y no le conviene.

“Lo otro es que yo no quiero ser líder moral, ya lo he dicho muchas veces, ni jefe máximo ni caudillo mucho menos cacique. Yo ya termino en 100 días y me jubilo”.

Dijo que no viajará en aviones comerciales, ni se dejará tomar fotos.

Añadió que tendrá que analizar cómo viajará para venir a visitar a su esposa, la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, de quien dijo que ama mucho y que lo ha aguantado bastante.