AMLO manda carta a Biden por tema energético

Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que ya envió la carta a su homólogo John Biden, en la que le expresa su postura respecto a las consultas de Estados Unidos y Canadá sobre el tema energético, pero no dio a conocer su contenido.

Será más adelante cuando revele las consideraciones que le realizó al presidente norteamericano, aseguró.

Casi al término de su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario dió a conocer qué la carta ha sido enviada, pero declino dar más información al respecto y dijo que ahora solo queda esperar la respuesta.

El comentario de López Obrador al respecto fue breve.

«Aprovecho para decirles, informarles, que ya envié la carta al presidente Biden, y no podemos decir nada, hasta más adelante, pero ya se envió, ya se extendió con un propio, se extendió la carta», dió a conocer.

Sin embargo, el pasado martes el presidente dijo que había enviado dicha misiva.

Ese 2 de agosto señaló que la carta era para defender la soberanía energética.

“Ahora que hay esta diferencia, por la interpretación sobre nuestra soberanía energética, hoy (martes) le estoy enviando una carta al presidente Biden sobre este tema, de manera muy respetuosa. Primero, quiero que le llegue la carta al presidente y tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero, que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia, porque México es un país independiente, libre y soberano”, mencionó.

Y aseguró que México es un país independiente, libre, soberano. «Y podemos tener muchas oportunidades por la vecindad y por tratarse del país con más potencial económico y comercial del mundo, y todo lo que se pueda obtener en beneficio de México; sin embargo, nada de eso, nada de eso se equipara con la independencia, la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo”.