AMLO llama Gobierno de Israel a no proteger a Zerón y extraditarlo

Edward Valdez

El presidente Andrés Manuel López Obrador envía un recordatorio al gobierno de Israel, para que colabore con la deportación de Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal, quien participó en el invento de la llamada verdad histórica de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además a Zerón se le comprobó que cometió tortura contra los detenidos, añadió.

«Enviar un recordatorio respetuoso al Gobierno de Israel que no pueden estar protegiendo personas así».

Resaltó que pese a las promesas del embajador de Israel en México, de colaborar en este tema, esto no se ha cumplido.

«El primer ministro de Israel se ha portado muy bien, diciendo que iban a apoyar que van a cooperar, pero ha pasado mucho tiempo», señaló.

Sin embargo, confío que ya resuelvan en torno a la deportación de Cerón luego de haber hecho este recordatorio a través de la conferencia mañanera qué dijo tiene un importante peso.

«Pero ya con este recordatorio, ¿no?, porque no es para presumir pero la mañanera llega varias partes, y si no les informan (de su dicho).

Eso lo dijo antes de presentar un video en su conferencia matutina en Palacio Nacional, en el que se observa a Zerón interrogar a uno de los detenidos.

El ex funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto se le observa interrogar al detenido presuntamente vinculado por los hechos en que desaparecieron los 43 normalistas, y le dice que sí miente, lo matará.

«Ahí está el que defiende (Carlos) Marín (columnista que aseguró que los padres de los desaparecidos le debían una disculpa a Jesús Murillo Karam y a Tomás Zerón, pues habían realizado una de las mejores investigaciones en la historia del país)… y él es el que lo dice (dijo López Obrador, en referencia a las amenazas qué se observan en el video)».

«A la primer m* te mato güey», se le escucha a Zerón.