AMLO hace un recuento de la música que ha sonado en la mañanera

Ana Díaz

La conferencia matutina, conocida como «La Mañanera», no se limita únicamente a discutir temas de historia, política, información, réplicas, polémicas y diálogo circular; también incluye elementos de música y cultura en su repertorio.

Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador al compartir un video de 12 minuyosY 49 canciones de muchas más que han sinadoEn sus conferencias en Palacio Nacional y en otros lugares desde donde las ha realizado.

“Es importante recordar que la vida se compone de deberes, amor y alegría, y estos aspectos también encuentran su espacio en este espacio de diálogo y reflexión. La mañanera no sólo es historia, política, información, réplicas, polémicas y diálogo circular, también es música y cultura. Ahí les va sólo una parte del repertorio; recordemos que la vida es deber, amor y alegría”.

La lista se encuentra en Spotify, bajo el nombre de “Música en las mañaneras y algo más”, y aunque el mandatario hizo una recopilación de las canciones de Silvio Rodríguez, Grupo Frontera, Rocio Dúrcal, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Calle 13, Los Tigres del Norte, entre otros cantantes de ayer y hoy, faltaron los que han amenizado eventos como los festejos del Día de las madres, por ejemplo con Eugenia León que acudió a cantar en vivo.