AMLO habla sobre obras públicas pese a veda electoral

Ana Reyes

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su conferencia mañanera los proyectos de obras que tiene previsto culminar antes que su gobierno, ello pese a la veda electoral que prohíbe ese tema.

En la conferencia matutina de este miércoles se indicó que en Veracruz se alistan dos museos: Uno para recordar la aprobación de las leyes de Reforma en Veracruz, y otro para la casa de Benito Juárez.

Ambos museos se prevén concluir antes que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que de Quintana Roo se está haciendo un camino de Carrillo Puerto hasta Vigia Chico donde llevaron a los dirigentes de la huelga de Río Blanco y a todos los opositores al porfiriato, “era una cárcel, era la Siberia del Trópico, será un museo”.

Y realizó un enlace vía telefónica con el general Raúl Manzano de la Sedena quien comentó sobre las obras que se realizan en Tijuana, Baja California, como es la
planta de tratamiento de agua, el viaducto elevado y la Garita de Otay.

Sobre la planta de tratamiento de agua en Tijuana dijo que ya se tiene despejada el 80% del área de la laguna donde se construirán los nuevos componentes de la planta, y señaló que el proyecto ejecutivo ya se acordó 100% con Conagua.

Indicó que comenzaron 7 de los 13 procedimientos de adquisición. La inversión para este proyecto será de 630 mdp y la planta estará terminada el 30 de septiembre.
Sobre el viaducto elevado Tijuana-Playas, explicó que ya se tiene el 100% del derecho de vía, además, ya se inició la obra vertical, por lo que el 16 de abril se colocó la primera columna de todo el circuito. El viaducto tendrá una extensión de 9 km y una inversión de 10 mil mdp.

Destaca que durante el período que abarcan las campañas electorales federales y locales, así como hasta la conclusión de las elecciones respectivas, se debe interrumpir la difusión en los medios de comunicación de toda publicidad gubernamental, tanto a nivel federal como estatal y municipal, así como de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y otros organismos públicos.

Sin embargo, hay excepciones que permiten la difusión de campañas informativas relacionadas con servicios educativos y de salud, así como aquellas necesarias para la protección civil en situaciones de emergencia.